Llevo algo más de un año currando en Artica, y la verdad es que poco he hablado de ello por aquí. De momento vamos creciendo poco a poco, y aunque los comienzos son siempre difíciles, por ahora vamos sacando la cabeza. Y todo ello haciendo software libre.

Una de nuestras aplicaciones es Pandora FMS, un sistema de monitorización. No es una simple monitorización de redes, si no que es capaz de controlar cualquier cosa, desde un índice bursátil a una página web y en un futuro aspectos físicos como la luz o la temperatura (gracias a Obijuan :D ). Ya sabéis, sois libres de instalarla, usarla y si queréis informarnos de ello.

Después de esta pequeña introducción, voy a explicar el porqué de este post hablando sobre ello. Para la próxima versión que liberemos, se va a incluir un sistema de control más gráfico y personalizable, donde cada usuario puede dibujar su red y poner los puntos importantes de monitorización para de esta manera situarlos de una manera más lógica. Esta es una prueba de lo que quiero decir:

Pandora FMS

Pandora FMS

Pandora FMS

Esta visualización es a través de la consola web de Pandora. Podéis probar Pandora en la demostración que tenemos montada (aunque es una versión más antigua porque como digo, está todavía en pruebas ya está la nueva versión). Para opiniones, ideas, ayuda o quejas, tenemos varios métodos de contacto, así que espero que alguien se anime a probarlo :)