Al final ha ocurrido, esta mañana han empezado a expulsar del Xbox live (el servicio de juegos online de la Xbox360) a aquellos usuarios con las consolas pirateadas. Para aquellos que no conozcan el tema, el método de piratear una 360 es muy sencillo. Al final de la vida útil de la Xbox original, se dieron cuenta de que cambiando el firmware al lector de DVDs, este era capaz de leer copias. Pensaron que Microsoft no podía ser tan idiota de repetir ese fallo con la 360, pero evidentemente, lo fue. El método para piratear la consola era tan simple como conectar el lector a un PC y cambiarle el firmware.

Ban 360Ban 360

De momento, como estoy en el trabajo, no he conectado mi consola al live, y puedo salvarme si consigo recuperar el estado original de la consola antes de volver a conectarla. Igual puedo desbloquear este logro:

Logro desbloqueadoLogro desbloqueado

Mi consejo para aquellos que tengan una Xbox 360 es que no conecten al live hasta que la noticia y las reacciones estén más claras. Hay varias teorías pero ninguna se puede confirmar, así que lo mejor es calmarse. Siempre nos quedará la Wii :)

Noticia en ElOtroLado

Foro de scene con información sobre el tema