Sin duda, el pastafarismo debe de ser la religión verdadera. Para quien no la conozca, se trata de una religión creada como respuesta por la decisión del Consejo de Educación del Estado de Kansas de permitir que se enseñe la teoría del diseño inteligente junto con la teoría de la evolución. Esta religión está basada en un ser divino denominaco Monstruo Volador del Espagueti (FSM en sus siglas en inglés).

Su principal explicación sobre la creación se explica facilmente con la siguiente frase "El universo fue creado por un invisible e indetectable Monstruo Volador de Espagueti. Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por este ser." Por supuesto, sus explicaciones se sostienen en sesudos silogismos como los siguientes:

  • Premisa 1: la existencia de todo lo que comienza a existir tiene una causa.
  • Premisa 2: el universo comenzó a existir.
  • Premisa 3: por lo tanto la existencia del universo tiene una causa.
  • Premisa 4: como no hay una explicación científica que pueda elucidar la causa del origen del universo, esta causa debe ser sobrenatural, o sea el universo fue creado por un dios.
  • Conclusión: por lo tanto, un dios existe.
  • Premisa 5: los dioses siempre han creado a los humanos a su propia imagen y semejanza.
  • Premisa 6: el cerebro de los humanos parece una fuente de espaguetis.
  • Conclusión 2: por lo tanto, el Monstruo Volador de Espagueti es el único Dios verdadero.

Otros detalles menores son que los practicantes visten como piratas, de hecho sostienen que el calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que desde los años 1800 ha disminuido el número de piratas. Su símbolo es una cruz que en vez de Jesús crucificado tiene un tenedor para comer espaguetis. No hay que temer el fin del mundo, pues hay una firme promesa de una fábrica de strippers y un volcan que emana cerveza.

Si todavía teneis alguna duda para creer en esta religión sólo teneis que jugar al juego oficial del pastafarismo para convenceros totalmente.

Pastafarismo

El Monstruo Volador creando al hombre

Extraido del artículo de la wikipedia, no os perdais el argumento ontológico. Os juro que existe