Juego

De vez en cuando te encuentras por la vida con jueguecillos sencillos, simplones y con unas reglas de poco más de tres frases. Estos juegos resultan ser luego los más interesantes de todos porque en muchas ocasiones sirven para ejercitar la mente. Hoy he encontrado en Gnomefiles un buen ejemplo de ello. Además tiene un doble sentido pues usa GTK/Cairo para su dibujo, así que es una aplicación perfecta para demostrar de lo que es capaz esta tecnología. Basta con bajar de la página del programa (gPlanarity) el binario compilado estáticamente con las librerías necesarias (también está el código, por supuesto), ejecutarlo y a darle al coco.

Las reglas son muy sencillas: "hay que conseguir que no haya intersecciones entre las rectas moviendo los vértices". Por ejemplo:

gPlanarity

gPlanarity

Y direis "joder que tontería". Cierto, pero es que es el nivel 1, cuando llegueis al 8 o al 9 ya vereis... Yo voy por el 14 y es una paranoia.

Cosas chulas: probad a mover algunos puntos y darle al botón del "reset". Uohhh!

Entre esto y el "Robots" de GNOME paso el tiempo a lo tonto...

Baloncesto

Como veo que Kal no lo comenta os digo que el primer partido lo perdimos por 30-20. Parece un marcador de balonmano... La verdad es que tuvimos un poco de mala suerte con los tiros y se notaba que nos faltaba el fondo y el ritmo de la competición, así que todo irá para arriba a partir de ahora (lo prometo :P).

No pongo las estadísticas porque son lamentables. "Mejor" dice Kal...

Hip-hop

Para aquel que estuvo interesado en la maqueta de Alfonsito (conocido como "El Kolgaito del puerto"), informo que ha publicado un DVD que podeis encontrar en la sección de video de 4x4 buscando por "El hijo la keka", son 4 archivos.