Hip-hop
Después de la tontería que hicieron el otro día con lo de Ángel Garó, prometí resarcirme en el espectáculo de Quijote Hip-hop. Consistía en una representación del Quijote mediante toda la cultura Hip-hop. Lo curioso es que era en las escaleras de la Biblioteca Nacional.

En un lugar de la...

En un lugar de la...

Al final resultó ser un espectáculo muy completo, se notaba que había sido preparado y que tenía presupuesto. Acudió la ministra de cultura y la directoria de la Biblioteca. Lo mejor fue que hubo representación de los cuatro elementos del hip-hop, mezclandolos todos mostrando la cultura urbana que tiene el movimiento.

Zenit y Suso 33

Zenit con Suso detrás
Quijote Hip-hop

Vista general

Los mayores aplausos se los llevó El Langui, uno de los integrantes del grupo La Excepción, que es un ejemplo de superación y de lucha para todos. No hay más que fijarse en cómo le tenían que bajar de las escaleras. Para quien no lo conozca, es invalido y es una auténtica estrella del Hip-hop.

Langui escaleras

Langui escaleras p'abajo

Salí muy contento porque por fin se había puesto al Hip-hop donde se merece: un movimiento cultural y social. Me llamó la atención la cantidad de gente no relacionada con el Hip-hop que fue; detrás de mi tenía a una anciana de 80 años y delante una señora de 50. Por todos los lados había una mezcla muy interesante. Más fotos.

Por último dejo un par de videos colgados Suso pintando Zenit. No hace falta comparar con los últimos dos que puse...