Con la futura llegada del metro a la Alameda de Osuna van a derrumbar uno de los símbolos de los 80 del barrio: el puente.

Antiguamente había una vía de tren que llevaba queroseno al aeropuerto de Barajas, que transcurría por la calle Rioja. Cuando el barrio creció se abandonó, quedando los viejos railes y travesaños. Todavía recuerdo pasar un tren que limpió la vía cuando iba a la guardería, hace 20 años.

Esta vía ha sido uno de los símbolos del barrio, dando nombres a bares y asociaciones vecinales. Ha sido un sitio fabuloso de botellones y ha marcado a todo un barrio.

Con la vía crearon unos puentes que han servido como punto de encuentro para mucha gente, como sitio de manifestaciones, o para pegar carteles de actividades culturales, como conciertos.

El otro día, cuando volvía de clase me sorprendió encontrar el paisaje cambiado. ¡Habían alisando uno de los laterales del puente! Es increible esa sensación que te da cuando un paisaje que has visto toda tu vida de repente cambia. Me impactó tanto que decidí hacerle fotos. Aunque la calidad de las fotos que saca mi cámara roza los niveles de bazofia, sirven para hacerse una idea.

Puente_1
Puente 4
Puente 5

Derribo del puente

Más imágenes en la galería.