Hoy he recibido este correo:

Hola Steve-o somos del equipo de marketing de mala rodriguez. Estamos intentando actualizar la biografia y la fotos de la actual versión, pero hemos comprobado que usted la vuelve a cambiar.
Por favor, podria escribirnos un email?
para coordinarnos entre nosotros, y no pisarnos...?
es lo mejor para mala rodriguez

gracias

Todo se debía a estos cambios hechos en el artículo de La Mala Rodríguez claramente innecesarios y promocionales. Wikipedia no es un sitio para promocionarse, y es algo que nos molesta especialmente a los que colaboramos en Wikipedia. Esta ha sido mi contestación:

Hola!

Permitidme tutearnos porque la relación así será más directa. Lo primero de todo es que Wikipedia no es un sitio para promocionarse o hacer marketing, por lo que cualquier acción realizada al respecto no va a ser bien vista y será revertida.

Wikipedia tiene que estar al margen de todo eso porque es una enciclopedia. Tenemos unas normas que hay que seguir y no se pueden saltar. No se trata de pisarnos, si no de colaborar hacia el mismo fin.

Revertí estos cambios porque duplicar un artículo porque el nombre es diferente no es la mejor opción, si no redirigir "Mala Rodriguez" a "La Mala Rodríguez", que es el nombre correcto según las convenciones de Wikipedia con respecto a los nombres.

Lo mejor para que todos salgamos ganando es que me mandéis la información que creáis que deba incluirse y en base a ello corregiremos el artículo según las políticas y convenciones existentes. Esto incluye biografía completa, enlaces externos y demás material. Con respecto a la fotografía, el material de Wikipedia tiene que ser libre y adaptarse a las licencias existentes. Tenemos que estar completamente seguros de que la imagen del artista tiene que seguir esta licencia, y por eso no podemos usar imágenes de promociones sin estar seguros. Eso nos obliga a que muchas de las fotos sean hechas por nosotros y en ocasiones no tengan tanta calidad como una fotografía de promoción oficial.

Si queréis que se incluya una foto de promoción que cumpla vuestros intereses, hay que seguir un procedimiento descrito en el modelo de mensajes de commons, un metaproyecto que incluye entre otros a Wikipedia.

Aquí estoy para lo que digáis, un saludo

Vaya morro que tiene la gente que usa Wikipedia para sus propios intereses. Actualizaré según haya novedades.

Actualización: La respuesta ha sido rápida, pero dudo que les haya dado tiempo a revisar todos los enlaces que he puesto. Aún así lo han entendido perfectamente. Esta es la respuesta:


Estamos de acuerdo contigo, en lo que dices...
Si te parece te paso la biografia que quiere Mala que pongamos y la foto que
ella quiere que pongamos.
La foto no tiene problemas de autor para subirla.
Todo este material que te paso, esta elegido, revisado y aprobado por Mala.
Ok, todo bien, muchas gracias por todo!!
Pa lo que necesite , no dude en ponerse en contacto con nosotros, gracias

Viva la mafia de Wikipedia, jejejeje.