La crónica del primer día la hizo acs, con fotos y todo. El segundo día nadie llevó cámara de fotos, así que va a tocar un post "de los de leer" y me ha quedado un poco largo. Mis crónicas son menos nota de prensa, pero tampoco soy un periodista :P

Las charlas resultaron interesantes. Llegué tarde a la de PyGTK de telemaco, pero aún así pude escuchar la parte más práctica de la charla. Se nota que le gusta dar charlas, así que además de práctica fue amena.

La siguiente charla fue la de valgrind y las fugas de memorias, por Kal. Es bastante interesante el tema, y como los ejemplos fueron bastante sencillos, se convirtió en "la caza del leak". De todos modos, parece que a nadie le gusta lo que escupe por pantalla, así que se preguntó por algún frontend del valgrind.

Por la tarde, hubo una charla de Grex, sustituyendo a Juanjo Amor, por problemas personales. Grex tampoco pudo estar mucho tiempo en las jornadas, a pesar de haberlo organizado. Espero que todo vaya bien, así que ánimo a los dos. La charla fue de su grupo de Libresoft, particularmente el aspecto de ver en qué gasta los desarrolladores su tiempo delante del ordenador.

La segunda parte de esa charla la volvió a dar Kal, donde destacó la explicación de una de las partes del software que está desarrollando. Dicha parte es la que se encarga de saber la ventana que tiene el foco para saber qué hace el desarrollador en cada momento. Estuvo curioso cuando preguntó cuánta gente instalaría un software así y muy pocos se animaron a usarlo, dado que los datos eran luegos mandados a un servidor que los procesaba. Parece ser que cuando presentaron el programa en el Fosdem, hubo mucho interés y ánimo de la gente por usarlo. Quisimos suponer que fue la mentalidad española...

Tras una primera desbandada de gente (Dani tenía el tren de vuelta, Kal se iba a Valencia, Grex se volvió a ir, etc...) tocaba la charla de Web 2.0 y GNOME, de arc. Estuvo interesante la discusión de después, con Grabi en su estado de exaltación, y todos los demás haciendonos ver que habíamos entendido mal las cosas. Fue animado.

Una vez acabada, vino toda la parte más lúdica-festiva, pero como había habido una espantada, al final sólo quedamos 6, que nos fuimos a tomar una birra por allí cerca. Después nos fuimos a Madrid (pasando de paso por la casa de campo ¡¡sin querer!!) a cenar a un chino para después salir por los bajos de Argüelles.

La verdad es que pareció más una una reunión de Linups que de GNOME hispano, porque de los seis que quedábamos, sólo arc no era de Linups. Aún así, la noche fue animada, y hubo alguna anécdota graciosa, como que arc se encontró con algún colega canario o el pedazo de hostia que se dio una tía que bailaba subida a la barra de un bar toda flipada sólo para llamar la atención.

También tuvimos alguna charla interesante, y la verdad es que arc tiene buenas ideas, ¿qué tal si las comentas en tu blog?

En definitiva, fueron unas jornadas más pequeñas, pero la sensación fue bastante buena y divertida. Las jornadas son la excusa para juntarnos.