Me sorprende que nadie comente nada al respecto en la blogosfera. Hispalinux la ha cagado pero bien.

Desde que se renovó la junta directiva, han habido intentos de recuperar un poco lo que Hispalinux fue en su día. Es normal intentarlo, gente nueva, nuevos intereses, nuevos objetivos... Todo pinta muy bien sobre el papel.

¿Qué es lo que ocurre? Que a veces no se meditan los actos antes de actuar.

Alguien tuvo la "genial" idea de recuperar la lista de correo de Socios. Se supone que es la lista con más tráfico y donde se debaten todas las cuestiones referentes a la asociación. Pero claro, para que haya debates e ideas en una lista, tiene que haber gente. ¿Y cual es la mejor manera de conseguir la atención de la gente? ¡Sí! ¡¡El uso indebido e ilícito de los datos que tienen!! ¡Qué gran idea!

El método es fácil. Se coge una lista con mucha gente suscrita. Por ejemplo, por ejemplo.... Socios-anuncios! Una lista donde se mandan las notas de prensas e informaciones de interés general. Sin que nadie lo haya pedido, se cogen las direcciones de esa lista y se añaden en la lista de Socios.

Se manda un primer correo bomba "Saludos y retomar la actividad en esta lista". Cualquier filtro de spam medianamente bueno hubiese clasificado este mensaje como tal.

Al instante, varios correos de gente con ideas "buenas" tipo "asociémonos con mi empresa" o "pidamos subvenciones" que inundan el correo de gente que poco quiere saber ya de Hispalinux. Las respuestas tipo "hace años que me borré de esta lista y de repente me llegan correos" o "¿qué hago yo recibiendo esto que no me interesa?" también se suceden. Nadie se puede borrar porque el software de gestión de la lista de correo no funciona. Yo personalmente no sé ni con qué correo estoy suscrito, solicité que me borrasen de forma manual y sigo en las mismas... En definitiva, un caos absoluto debido a una cagada inmensa por alguna mente perversa y ávida de socios.

La única respuesta que he visto del vicepresidente Ramón Ramón Sánchez es del estilo "perdón, la he cagado y no debería de haberlo hecho así, pero al menos he conseguido que la gente participe". Creo que es como decir "vale, he hecho phising, pero al menos unas pelas me he sacado, ¿no?".

Mi consejo (si es que sirve de algo) es que no empiecen la casa por el tejado. Si son pocos, que apechuguen y creen una infraestructura sólida desechando lo anterior si es necesario. Si no están dispuestos a ello, no haber tomado esa responsabilidad. No hay que disolver nada, Ramón; no te emparanoies, no queremos disolver tu asociación. Queremos una Hispalinux útil, o al menos un Hispalinux que no nos joda...

No pongo enlaces a los mensajes porque el histórico está limitada a suscriptores, o al menos a los suscriptores que saben su contraseña. Algunos nos apuntamos hace años y ni nos acordamos.

Todo lo que digo son interpretaciones mías, que para eso es mi blog.