Los juegos webs son una fantástica idea. Creo que todos hemos tenido una época de jugar al Ogame, o conocemos a alguien que jugó o juega. El problema de este juego es que consume demasiado tiempo porque tienes que estar pendiente constantemente del juego. Por eso, yo prefiero otro tipos de juegos web, que con un par de minutos al día sean más que suficientes.

Ahora mismo estoy participando en estos:

  • Basketstars. Manager de baloncesto, donde se controla un equipo con sus gestiones, jugadores, entrenadores, rookies. Algo que llevaba mucho tiempo buscando y que encontré hace meses. Muy completo y con desarrollo español.
  • Rumblerace. Juego de coches de carrera donde se gestiona un equipo, con sus coches, corredores y mecánicos.
  • Knightfight. Juego de rol, donde tienes el típico personaje que va cogiendo experiencia y luchando por ahí. Bastante completo para ser web.
  • Swimstyle. Juego de natación (sí, has leido bien). Se maneja a un equipo de nadadores que compiten en todas las especialidades de natación. A punto de cerrar porque no se pueden costear los gastos.

Si alguien se apunta a alguno pues que me lo diga, que siempre es más divertido jugar entre amigos :) También si conoceis otro que creáis que pueda gustarme, no dudéis en decirmelo.

La verdad es que este tipo de juegos son una fantástica idea porque permiten una gran comunidad y en algunos casos sus creadores consiguen bastante dinero. Si estás pensando en desarrollar alguno, este es el momento.