Estamos a escasas horas de terminar la Guademy, y la experiencia general ha sido fabulosa. Desgraciadamente, me tocó dar la charla de Buoh el domingo por la mañana, lo que implicaba que el sábado no podía trasnochar mucho. Hemos retrasado la charla para esperar a que hubiese más gente, y al final ha habido una pequeña (pero atenta) audiencia, y ha sido muy productiva. Algunas ideas bastante interesantes, y sobre todo muy buen ambiente.

He mostrado un ejemplo de código donde se mostraba lo que pasaba cuando seleccionas un comic. He intentado hacerlo como si fuese la primera vez que leemos el programa, dando algún palo de ciego. Espero haber roto algo la magia de programar GTK en los novatos o mostrar un poco algún intríngulis. Al finalizar la charla, un chico gallego (siento no haberle preguntado el nombre) ha dicho que estaba interesado en meterse en el Buoh porque le parecía fácil. Me alegro que le haya servido, y es genial haber contado por fin de qué va este programa a aquellos que lo conocían pero no sabían más.

Han colgado un pequeño resumen de la charla donde se puede bajar las transparencias y verme en acción en alguna foto :P

Con respecto a la gente de KDE, la verdad es que hay muy buen rollo, y son gente muy maja. Se les nota que se ven mucho menos que nosotros, y tienen mucho ánimo y ganas de fiesta. En el fondo los flames, aunque existen y salen a florecer, están en un segundo plano. Como dice Rafael Fernández, lo que importa es el software libre. Y yo añado que importa más las personas que las tecnologías, y a mí lo que más me gusta es la humanidad que se desborda en este tipo de encuentros. ¡Qué romántico!

Por último, y aunque no sea suficiente con unas lineas, quiero agradecer a la gente de GPUL por haber organizado esto tan bien. No ha habido ninguna pega, y la paliza que se han dado por nosotros no tiene recompensa. Gracias por hacerlo tan bien, es un placer venir con vosotros :)

Edito: Alo colgó la foto de familia en su blog, pero no ha hecho un enlace a la versión grande. Si pincháis en la imagen la tendréis